¿Cómo encuentro el tutor adecuado ?

Si bien algunos niños no necesitan tutoría, otros tienen dificultades y requieren la asistencia de un profesor particular. Las clases particulares son un paso que no debe tomarse a la ligera. Como padre, la elección debe ser cuidadosamente considerada para asegurar que su hijo reciba la mejor educación posible. Le ayudaremos en su búsqueda con algunos consejos prácticos.

¿Por qué usar un profesor particular para las clases particulares?

Hay varias razones por las que podría considerar la posibilidad de contratar a un tutor privado. La primera razón es evitar que su hijo pierda lo que ha aprendido durante las vacaciones, para darle una oportunidad de refrescarse. La segunda es para aliviar sus dificultades. En este momento, el tutor puede intervenir por varias razones:

  • El niño tiene dificultades en una materia especial, y necesita una lección para aliviar sus problemas;
  • Tiene dificultades para concentrarse y organizarse en el trabajo. En este caso, un profesor particular es ideal para ayudar al niño a tener una mejor concentración;
  • No puede hacer su tarea. En este caso, una clase privada de ayuda con los deberes será apropiada.

En cualquier caso, sea cual sea su objetivo, no dude en tener la opinión de su hijo para que se sienta cómodo y pueda progresar eficazmente.

¿Cómo elegir un buen tutor?

Para elegir un buen tutor para una lección privada, hay algunos criterios a considerar. En primer lugar, elija un profesional que sea capaz de respetar sus compromisos. El tutor debe ante todo estar registrado y trabajar legalmente. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por las condiciones de pago.

Elija siempre un profesor experimentado que tenga un perfecto dominio de la materia que se enseña. Un nivel de licenciatura es preferible para tener éxito en las clases particulares. Entonces, como la comunicación es la base del conocimiento, seleccione un profesor particular que sepa transmitir sus enseñanzas y que sepa cómo llevarse bien con su hijo para resolver sus dificultades académicas.

Por último, elige un profesor con un historial probado en clases particulares. Para ello, puede contar con las referencias de sus antiguos alumnos para juzgar la calidad de su trabajo. En este sector, se recomienda el boca a boca. ¿Por qué? Porque tienes más confianza en un profesor privado recomendado por un pariente.

Buscando un maestro calificado de educación en el hogar

Para encontrar rápidamente un profesor particular, se recomienda colocar un anuncio claro y detallado con todos sus requisitos: ya sea en términos de horarios, objetivos o dificultad. Entonces, debes ser flexible para encontrar un buen término en la disponibilidad de tu futuro maestro. Además, en términos de tiempo, seleccione los fines de semana o las noches para no cansar a su hijo.

Además, elija un profesor con el que pueda hablar fácilmente para tener más información sobre su disponibilidad. No olvide que le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con nosotros antes de la primera clase para asegurarse de que el perfil se ajusta a sus necesidades en todos los aspectos. ¿Pero dónde puedes encontrar buenos profesores?

  • En internet por ejemplo: puedes empezar buscando en un sitio especializado en enseñanza o en plataformas de anuncios clasificados. La web le permitirá encontrar muchos perfiles interesantes con buenas referencias.
  • En los clasificados: ya sea en los periódicos, en las tiendas locales o a través de volantes, encontrarás múltiples anuncios. También puedes escribir tus propios anuncios como este, encontrarás perfiles que se ajusten a tus necesidades en todos los sentidos.