¿Cuánto cuesta el IELTS? Aranceles en Francia

El inglés es el idioma más hablado en el mundo. El IELTS o Test Internacional de Inglés ofrece muchas oportunidades y abre muchos nuevos horizontes. Es la clave del éxito tanto en la vida académica como en la profesional.

¿Cómo me preparo para ello?

Para conseguir los puntos requeridos por los organismos empleadores o por las universidades de acogida, los candidatos se preparan practicando diariamente en sitios especializados. Para progresar y obtener las puntuaciones deseadas, es importante llevar a cabo sesiones de preparación del IELTS en línea en Global-Exam. Este sitio proporciona herramientas y técnicas para mejorar las puntuaciones en cada sección hasta el nivel requerido para los exámenes IELTS reales. Esto te ayuda a evaluar con precisión tu nivel de inglés inicial. Si encuentra dificultades o lagunas que no le permiten alcanzar las puntuaciones deseadas, este sitio ofrece una metodología eficaz para ayudarle a conseguir su objetivo.

¿Qué conocimientos lingüísticos se evalúan?

El IELTS está dividido en dos módulos: académico para los que desean continuar sus estudios, y general para la inmigración profesional o personal. El resultado del IELTS evalúa la capacidad de los candidatos para expresarse y entablar conversaciones en inglés, para leer, escribir y hablar en inglés. Para ello, el candidato será evaluado en cuatro habilidades lingüísticas:

Comprensión auditiva a través de preguntas de opción múltiple durante 40 min.
comprensión de lectura que comprende 3 textos y 40 preguntas a las que se debe responder en 60 minutos, es decir, 20 minutos por texto
expresión escrita para evaluar el nivel de escritura del candidato, durante 1 hora: 20 min para escribir un texto de 150 palabras, y 40 min para otro de 250 palabras.
expresión oral en forma de una entrevista con un examinador. Este cara a cara tiene lugar 7 días antes o después de las pruebas escritas y se divide en 3 etapas durante las cuales el examinador del IELTS hace preguntas personales y luego preguntas generales invitando al candidato a hablar más.

¿Cómo reservo un lugar en el IELTS?

Reconocido internacionalmente y requerido por los principales países del mundo como Canadá, Australia, EE.UU., Reino Unido, el IELTS se realiza exclusivamente en centros acreditados por el Consejo Británico. Según las estadísticas del Consejo Británico, más de 3 millones de candidatos hacen el examen IELTS cada año y cada país tiene su propio centro de pruebas acreditado. Para poder hacer el examen IELTS, la persona que desee hacer el examen debe reservar un lugar en línea. Elija su opción: académica o general. Elija la fecha del examen que se ajuste a su disponibilidad y pague la cuota. El costo de las pruebas varía según la fecha de la prueba. Para este año 2020 por ejemplo, se proponen varias fechas. Para las sesiones que tengan lugar a partir del 1 de abril de 2020, la cuota será de 239 euros en lugar de 235 euros. Para IELTS UKVI, la tarifa será de 262 euros en lugar de 228 euros. En París, las sesiones del IELTS se programan dos veces al mes, mientras que en otras ciudades importantes, como Toulouse, Marsella, Burdeos, Lyon, Estrasburgo, una vez. Sin embargo, se recomienda que se inscriba con al menos 10 semanas de antelación, ya que las plazas son limitadas y hay muchos candidatos.