DELE: formación en línea para el diploma de español

¿Vas a solicitar una universidad española pronto? Entonces debes pasar el examen DELE. Este diploma determinará sus habilidades y su nivel en el idioma español. Para pasarla, debes estar bien preparado. Hay cursos de capacitación disponibles en línea.

¿Qué es exactamente el DELE?

Antes de entrar en la universidad, algunos países exigen a los estudiantes extranjeros que hagan una prueba de conocimiento del idioma. Mientras que Francia tiene el DELF y el DALF, España tiene el DELE. El DELE o Diploma de Español como Lengua Extranjera es un certificado de idioma otorgado por el gobierno español. Está destinado y requerido para los extranjeros que deseen establecerse en un país hispano por cualquier motivo (estudios, trabajo, etc.).

El DELE está dividido en 6 categorías, de la A1 a la C2. El nivel A1 o elemental es el más bajo. Se da a personas con conocimientos básicos de español como presentación o simple conversación. El nivel independiente se da a aquellos que dominan términos bastante técnicos. El nivel de experiencia es el más alto. Se da a personas que pueden hablar el idioma con fluidez, como los hablantes nativos. Para pasar estas pruebas, se requiere una práctica regular. En particular, se le asegurará la aprobación del examen DELE con el Global Exam. Este es un sitio de revisión de pruebas en español en línea.

El DELE: ¿cómo tomarlo?

Para tomar el DELE, debes inscribirte en un centro de exámenes aprobado por el Estado Español. Se requerirán algunos documentos como el formulario de solicitud, sus documentos de identidad, etc.

Luego, la prueba se llevará a cabo en dos etapas: está la prueba oral y la prueba escrita. La dificultad y la duración de las pruebas dependen del nivel. Por lo tanto, es normal que la prueba A1 sea más corta que la B2 o C2. Si el estudiante aprueba el examen, recibirá un diploma que certifique su nivel de conocimientos del idioma.

Preparación para el DELE a través de la formación en línea

Anteriormente, era absolutamente necesario inscribirse en una institución dedicada a seguir un curso de idiomas. Pero hoy en día, puedes aprenderlo sin tener que viajar desde tu casa. Muchos sitios ofrecen cursos de español. Gramática, escucha, conversación… Hay todo tipo de formas de aprender español. Incluso puedes hacer el examen de español en línea, el examen DELE. Los ejercicios ya están disponibles en la plataforma, para que puedas prepararte mejor para el gran día. También se beneficia de una hoja de respuestas muy precisa, con algunos consejos para ayudarle a pasar el DELE.