Entrenamiento de entrenamiento en la escuela, ¿para qué?

La formación de los entrenadores de la escuela no está dirigida a los maestros o profesores, sino a una persona neutral que ayudará a un niño o joven en dificultades. Un acompañamiento de entrenamiento escolar es limitado en el tiempo a diferencia del apoyo escolar que puede durar varios meses.

¿Qué entrenamiento se requiere para ser un entrenador escolar?

La formación de un entrenador escolar puede estar más orientada a la organización, orientación y motivación. Está fuera de discusión convertirse en entrenador escolar porque para ejercer esta profesión es esencial seguir primero una sólida formación que permita dominar las herramientas del entrenamiento escolar. Varias universidades y organizaciones privadas ofrecen cursos de capacitación en materia de entrenamiento escolar que se sancionan con un certificado profesional que certifica que el candidato tiene los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión. Ayudar a los niños y jóvenes en su carrera escolar, proporcionarles apoyo para mejorar su autoconfianza, enseñarles a manejar mejor el estrés, son parte de los objetivos profesionales de un entrenador escolar.

Entrenamiento académico, un trabajo emocionante

En un momento en el que el sistema escolar se cuestiona a menudo, el entrenamiento escolar es muy exitoso. Ante el fracaso escolar, la falta de motivación, la falta de confianza en sí mismos de los niños y adolescentes, muchos padres buscan una solución y confían en las técnicas de entrenamiento escolar. El entrenador escolar no es un profesor particular o un consejero de orientación, su papel es neutral y tiene como objetivo ayudar a un niño o adolescente a tener más éxito en el sistema escolar, encontrar una carrera que le guste, ganar confianza en sí mismo, desarrollar un método de trabajo más eficaz, etc. Muchos jóvenes están disgustados con el ambiente escolar, se rinden y sufren el fracaso académico como una fatalidad.

Cómo elegir un entrenador escolar

El comportamiento de su adolescente le hace sentir lástima de sí mismo, su hijo no quiere trabajar en la escuela… y usted ha decidido buscar un entrenador escolar para ayudar al niño a encontrar su camino y superar sus dificultades. Para elegir un entrenador escolar, es esencial encontrar un profesional del coaching que haya seguido una sólida formación y que sea graduado de una escuela de coaching reconocida por la calidad y la seriedad de su enseñanza. Es esencial asegurarse de que la corriente pasa entre el entrenador de la escuela y el niño porque es una condición esencial de éxito para desbloquear una situación y progresar.