Ir al extranjero: Averigua sobre los programas de la escuela de verano en el extranjero

Hoy la movilidad internacional se ha convertido en un criterio para el éxito. La decisión de pasar un año estudiando en el extranjero suele ser el primer paso en la internacionalización de la formación profesional. Sin embargo, no siempre es fácil financiar estudios en el extranjero, que a menudo son caros y muchos estudiantes buscan una beca.

Buscando una oportunidad para estudiar en el extranjero

Las escuelas y universidades que ofrecen estudios abiertos en relaciones internacionales ofrecen a sus estudiantes la oportunidad de realizar parte de sus estudios en el extranjero o de hacer una pasantía en el extranjero. Los estudiantes que no deseen «ir al extranjero» durante un año completo pueden optar por un programa corto de verano, otra forma de obtener una primera experiencia en el extranjero. No todos los estudiantes pueden permitirse permanecer en el extranjero durante seis meses o incluso un año y la obtención de una beca no es una cuestión de costumbre. En cualquier caso, es importante saber que hay una buena selección de ofertas de formación para ir al extranjero en algún lugar de Europa, en otro país o en una universidad americana.

¿Por qué tenemos que estudiar en el extranjero hoy en día?

Estudiar en el extranjero es la prueba de que un candidato está motivado y quiere tener éxito. La movilidad internacional se ha convertido en una necesidad, y comienza ya en la educación superior. En efecto, hoy en día las personas ya no esperan a graduarse para tener su primera experiencia en el extranjero sino que deciden continuar sus estudios durante seis meses o un año directamente en un sistema educativo extranjero. Los programas cortos de verano son otra forma de adquirir experiencia internacional y están diseñados para aquellos que prefieren una estancia más corta en el extranjero. No es fácil conseguir una plaza en una escuela o universidad extranjera y algunas instituciones son muy selectivas y sólo aceptan a estudiantes con muy buenos antecedentes.

Estudiar en el extranjero es una ventaja para tu currículum.

Los estudiantes que han pasado un año estudiando en el extranjero generalmente encuentran más fácil integrarse en el mercado laboral. De hecho, la movilidad internacional es una referencia adicional en un currículum porque demuestra que el candidato quiere tener éxito, está dispuesto a hacer esfuerzos y tiene mejores conocimientos lingüísticos que el que no se ha trasladado. Hoy en día, la mayoría de las ofertas de formación proponen estudiar en el extranjero porque es esencial estar abierto al mercado internacional.